lunes, 18 de julio de 2011

Harry Potter, UNTIL THE VERY END.








Antes de nada...
Un blog para FanFics de HP. Aún le faltan cosas... Todo llegará.







¿Qué decir...? No me lo puedo creer.

Es INCREÍBLE que ya se haya estrenado la última película. Recalco, la última. Es la última vez que veré el logo de Warner en mármol y seguidamente el nombre de Harry en la gran pantalla. Y vuelvo a recalcar, la última.

Esta saga es una de las cosas más importantes de mi vida. Hace cuatro años, una mañana de agosto salía de la biblioteca con un ejemplar de la Piedra Filosofal. Bravo, Fátima de diez años, acabas de hacer una de las cosas más sensatas de tu vida.
Qué decir que me siento o-r-g-u-l-l-o-s-a. ¿De qué, se preguntan algunos? Pues bien, aquí mis respuestas:

1. Quejarme con cosas como 'malditos muggles' o 'me duele la cabeza como si un hipogrifo estuviera dentro zapateando' <- esa se la debo a Laura ;) O, en otro caso, insultar con '¡AVADA KEDAVRA!'

2. Pelear con algunas personas estúpidas que me insultan por el simple hecho de ser fan de esta saga.

3. Haber conocido de primera mano a todos los protagonistas.

4. Y más significativa: ser parte de la gran generación que ha creado Joanne.

NADA me había marcado tanto en la vida como para saber guiones y guiones de películas y libros. Para llenar mi habitación de citas, imágenes, poner en los pomos de la puerta 'alohomora' y en los interruptores de la luz 'lumos' Para aprender nombres y nombres, fechas, familias y hechos. Para empujarme a descubrir la afición secreta de escribir. Así da gusto decir, GRACIAS.
Así que GRACIAS, Rowling. Gracias por el trío dorado al que acompañamos en cada aventura. Por el profesorado que nos enseñó tantas cosas. Por cada Weasley, demostrándonos lo que es la familia y el verdadero honor. Por los Black. Por Sirius, James, Peter y Remus, los merodeadores que trajeron de cabeza a un gran héroe, Severus Snape. Por Lily, Frank, Alice y su torpe hijo Neville. Por Dobby y todos los elfos que quisieron ser libres. Por Draco y los Slytherin a los que aprendimos a odiar y amar. Por Voldemort, el que nunca supo lo que es el amor. Por el bueno de Hagrid y Fang. Por el inútil de Lockhart y los Crouch. Por las ligas de Quidditch, la Orden del Fénix, el Ejército de Dumbledore y los Mortífagos. Por Salazar Slytherin, Helga Hufflepuff, Godric Gryffindor y Rowena Ravenclaw. Por Myrtle la Llorona, Nick casi decapitado, el Barón Sanguinario, Peeves y cada habitante no-humano o cuadro de Hogwarts. Por el callejón Diagon, el callejón Knocturn y el andén 9 y 3/4. Por Hogsmeade y todas sus tabernas y tiendas, por la Madriguera, la casa de los Dursley, la mansión Malfoy, el Bosque Prohibido y Grimmauld Place. Por Beauxbatons y Durmstrang. Por cada linaje de sangre. Por cada idea mágica, justa o injusta. Por cada persona que pereció defendiendo sus ideales. GRACIAS por todo tu universo, Joanne, porque es lo más maravilloso que vamos a encontrarnos. Una vez más, gracias por esto CATORCE años mágicos.


Esos grandiosos personajes... Vayamos por partes (ATENCIÓN, ¡SPOILERS!)
Harry Popotter: Me ha empujado a ponerle este mote cariñoso. Durante páginas y páginas, ha sido el conductor de una aventura, el protagonista. Qué decir de él. Me ha enseñado tantas cosas... Y me ha cabreado otras tantas, eso sí. En algunos momentos del libro, nadie me exasperaba más.
Hermione Granger: De pequeña, roleaba siendo ella con mis amigos. Cuando cree a Ashley, le tomé manía por Ron -estaba enamorada de pequeña-, aunque luego le cogí de nuevo el tranquillo; es, y será, la gran bruja del siglo, que tiene ser admirada como se merece. 
Ronald Weasley: Grande, grande, grande, sí señor. Uno de mis preferidos con esa personalidad tan inocente, burlona y tosca. Magníficos momentos. El que consideraban la sombra de seis hermanos y un niño que vivió. El que no dejó pasar la Quaffle... Nuestro rey.
Rubeus Hagrid: Bonachón y gordinflón, uno de los mejores personajes de la saga. Nunca mereció la vida que tenía... Pero para él era bastante. Se conformaba con ella y apechugaba con todo. Coraje. Y dragones y arañas. ¡Sin olvidar a Fang y a Buckbeak!
Gemelos Weasley: Otros que tal bailan. Humor, valentía, decisión y bondad a raudales. Ellos sí que se llevan la palma ganando el puesto de mis primeros admirados. ¡Sí, y acepto que estoy obsesionada con Fred! Yo no tengo la culpa, son los fics. Sí, no merecía su muerte. Ni George cargar con ella.


Ginny Weasley: No acabo de tragar a la pelirroja: a veces va de víctima, otras de mosquita muerta, otras de valiente independiente... Pero tiene también cosas buenas, eh. 
Resto de los Weasley: Molly, debes saber que eres la suegra que siempre quise tener. Eres MARAVILLOSA. Arthur, me cae bien, pero no tanto como su esposa. Percy, Bill y Charlie: han tenido sus más y vuestros menos. Dejar de lado a la familia, casarse con una arpía rubia francesa... 
Dursleys: Después de mucho odio, me cayeron bien, muy bien. Pero la escena en la que Dudley come un caramelo de los gemelos... é-p-i-c-a.
Empleados de Hogwarts: Una mención especial a Severus, Minerva y Albus. Con más y menos, como todos, pero los tres destacaron por valentía y razón. Geniales. Impresionante la historia del pobre Sev: maltratado por su padre y los merodeadores desde la infancia, y luego el patinazo con Lily. Filch, Poppy y todos los demás: muy grandes, sí, sí.
Neville Longbottom: Él SÍ que vale. Durante toda la historia, Jo le ha dejado como 'el torpe', el 'inútil'; me alegro de que en la última entrega se vea como un verdadero Gryffindor que es.
Luna Lovegood: Una chica tan especial que se merecía una vida especial como la que Jo le da. No voy a añadir más. Ella se hace notar.
Malfoys: Siempre estaré sorprendida de su cobardía -Lucius y Draco- y empeños fallidos de ser los mejores. Admiro a Narcissa por su entereza y decisión, de agarrar a su hijo y marcharse al final. La que se vio arrastrada, primero por los Black y después por los Malfoy.
Merodeadores: Remus, James, Sirius, Peter... CABRONES. El listo, el popular, el guaperas y el pelota. El equipo perfecto para adorar profundamente y odiar a la vez. Los admiró a todos. Desde su decisión para ayudar a Remus hasta más tarde, todo lo ocurrido. Ahí fallo con Peter. Traidor.

Orden del Fénix: Probablemente los que más admiro, mi sueño siempre fue pertenecer a esta organización. Dora, Ojoloco, Alice y Frank y muchos más que ya he nombrado arriba.
Bellatrix Lestrange: Me fascina, por su locura y maldad. Sigo creyendo que estaba enamorada de Voldemort. La odio también por muchos hechos, como ser la causante del estado de Frank y Alice o lo de Fred. Zorra.
Voldemort: Ya lo dijo Harry. Siento lástima por ti. Nunca supo lo que era el amor, por las circunstancias en las que se vio -Merope, siempre tuve lástima por ella- C'est fini.
Resto de los Dumbledore: ADORO la vida de Ariana y Aberforth. Simplemente preciosa, tanto como triste.
Alumnos de Hogwarts:
Gryffindors: Seamus y compañía, siempre fueron geniales, aunque dudaron de Harry en ocasiones o cosas por el estilo fueron de gran ayuda. Oliver... Admirable. Colin, una mención especial por él, su hermano y su cámara. Angelina, te odio. Lavender, lo mismo, Ro-Ro. Eso sí, lloré con su muerte. Nick casi decapitado es, en mi opinión, uno de los más simpáticos de los libros.
Hufflepuffs: Hanna y todos los demás, no han sido de gran importancia, pero merecen una mención... Sobre todo Cedric. Qué lástima. Encima, luego Edward... El fraile es un claro ejemplo del espíritu de la casa.
Ravenclaws: Cho nunca me cayó bien. Por lo demás, muy buen rollo con todos los listillos. Dama Gris, siempre admiré su vida y lo que llevó a asesinar a Rowena. 
Slytherins: A mí no me caían mal hasta la canción original de 'Weasley es nuestro rey'. Pansy es una auténtica guarra, TENÍA QUE DECIRLO. Siempre veré la casa -y su fantasma, el barón, al igual que su fundador- como un efecto de prejuicios impuestos por familias. Ignorancia nada más.
Myrtle: No tengo nada que decir de ella, pero recuerdo su problema de inferioridad y me da pena... Es una historia muy triste e injusta.
Dobby y elfos que desearon ser libres: Lloré, pataleé, y rugí -soy una leona, odo- cuando murió. Orgullosa es de lo que estoy, de él y de los que quisieron ser más que sirvientes, los que lucharon por su libertad.

Y ya paro... Porque podría tirarme veinte entradas así nombrando a cada uno de los personajes. Han sido demasiado, todos y cada uno de ellos, así que perdón por el que mi fantástica memoria haya olvidado. 

Ahora... *redoble*

PELÍCULA. ¡Spoilers, spoilers! Everywhere!
Me ha gustado. Tal vez sea porque es la última, o porque Yates esta vez no ha metido la pata mucho, pero me ha gustado. Ha sido más o menos fiel al libro, cambiando pequeñas cosas (muerte de Voldy, beso de Ron y Herms, cuando llegan al castillo, cuando llegan al castillo y dividen en el gran comedor quién lucha y quién no...)
Destaco a:

Minerva. La echaba TANTO de menos. Ese carácter serio que a veces se muestra bonachón, su pequeño sarcasmo... Me encanta <3


Neville. Cómo ha podido ser tan maravillosamente NEVILLE. POR FIN, ESE NEVILLE. Sus frases y momentos han sido los mejores. Su discurso. Su '¿Habéis visto a Luna? ¡Estoy LOCO por ella, y voy a decírselo por si...!' Y la escena del puente... Grandioso.
Severus. No puedo escribir de él sin que se me amontonen en la cabeza palabras como 'valiente', 'héroe', etc, etc. Sus recuerdos fueron geniales. Amo su relación con Lily... y que siguiera enamorado.
Voldemort. Su poderío, egolatría y seguridad. Jódete.

Escenas que me encantaron:

-La de Gringotts, con Hermione como Bella y todo.
      -Buenos días. 
      -¿¡Buenos días!? ¡Eres Bellatrix Lestrange, colegiala inocente!
El dragón fue lo que se dice GENIAL. Y cuando están en la cámara de la susodicha mortífaga.

-El discurso de Snape a los alumnos en el pasillo. Aunque en el libro no era así, tengo que decir que ha sido PRECIOSAPERFECTAGENIALFANTÁSTICAUNAMOR. Todo. La tensión de los alumnos. El discurso de Harry. La aparición de la Orden. La marcha de las serpientes y la maldita Parkinson. El duelo de Severus y Minerva. La voz de Voldy -ostia con la niña pequeña, qué susto me dio- 
-Cuando los gemelos están mirando el horizonte.
        -¿Estás bien, Freddie?
       -Sí.
       -Yo también.
NO PUDE LLORAR MÁS.



-Buscando la diadema de Ravenclaw. Estúpido Slytherin que no sabe controlar su hechizo. Lo de Ron es genial:
         -Es mi chica, ¡capulloooooooooooos!
                       ...
        *Coge a Herms*
        -¡Fuego, fuego!
-Escena del bosque, en especial cuando aparece Hagrid. No pude evitar llorar. Y cuando Narcissa corre hacia Harry y pregunta por Draco.

-El final, era tal y cómo lo imaginaba. Dejando entrever un poco las cosas, añadiendo nostalgia al momento... Haciéndonos recordar los años mozos de Harry en Hogwarts.

ERRORES:
Muy bien que Daniel no pueda usar lentillas. Ahora, ¿la actriz de Lily no podía? Vaya por Circe.
¿DÓNDE NARICES ESTÁ COLIN?






 En fin... Genial, en todos los sentidos. Satisfecha, me hizo llorar y sonreír todo lo que esperaba. No puedo decir nada más... Para mí HP no acaba. Todo continúa... Y seguiré reviviendo todos los momentos que ya he vivido. Sintiendo lo mismo cada vez que Harry descubre que es mago. 








Long live, Harry Potter!


6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡A ver por donde empiezo a comentarte!
    ¿Donde demonios se puede encontrar a chicas como tú? Porque en mi maldita ciudad no parece haber nadie que sea tan potter-head como nosotras dos.
    Siento que podría tirarme horas hablando contigo sobre la saga entera.

    A ver, para empezar... ¡Peeves! ¡Alguien mencionó a Peeves! Con el cariño que le tengo yo a ese poltergeist, por fin xD
    Y ni hablar de la Señora Norris y Fang, que también son parte de mi infancia.
    Qué razon llevas con lo de George. Aunque yo ya te dije lo que pensaba por formspring u.u
    Cuando salió diciendo lo de "Estás bien, Freddie?" Casi me da un ataque en el cine, estaba muriendome por dentro.

    Dobby *-*
    Recuerdo que en la segunda pelicula, Harry le decía: "Prométeme una cosa. Nunca vuelvas a salvarme la vida otra vez". AYYY, que lloro.

    Yo a Colin no lo eché mucho de menos en la última, porque no había salido en ninguna otra pelicula ·_· Pero podrían haber puesto en su lugar al chaval pequeño de la Orden del Fenix, no sé si sabes a quien me refiero.

    Por último, me encantan las imagenes, sobretodo esa de Draco.

    ¡Un beso enorme! (Y fallo mío en el primer comentario)

    ResponderEliminar
  3. Harry Potter me ENCANTA :) Me ha gustado tanto que me voy a leer todos los libros. He empezado por el último porque la 2º parte fue GENIAL. Lloré en la 1º parte cuando murió Dobby. Mis personajes a los que adoro son: Fred, George y Neville. Por en la última peli me asombró con su valentía y su forma de ser, porque mató a la dichosa serpiente :) Me dio pena la muerte de Fred, pero me esperaba que muriera alguno de los dos... Los dos gemelos eran únicos, para George no será lo mismo :$ Sus cosas eran inigualables.
    Por supuesto adoro también a los tres personajes que nos han enseñado muchas cosas (Harry, Hermione y Ron) y como tú has dicho, a los elfos que deseaban ser libres. Porque aunque Harry haya acabado y me de mucha pena. Ha acabado como tenía que acabar y siempre podremos ver sus hazañas mil y una veces :)
    Son las películas que más me han gustado de todas las que he visto a lo largo de mi existencia. Y estoy ansiosa por acabarme el último libro y leerme todos :) En los libros todo esta mejor explicado.
    Me dio pena Severus... quien iba a pensar en las primeras pelis y libros que sería tan sensible y bondadoso... un cielo :) Las cosas que le hacían James, Sirius, Peter y Remus, no me gustaban :l Pero bueno...
    Me hizo gracia lo de: "¡Es mi chica capullos!" Ron es genial :) Con su tono sarcásico y su carácter. Podría seguir hablando de HP pero creo que ya se ha dejado bastante claro que es FANTÁSTICO. Meterte en ese mundo totalmente distinto y tan mágico... J.K.Rowling hizo un gran trabajo.
    Nunca olvidaré que desde los 7 años estuve siguiendo a este héroe y pude conocer a todos sus personajes. Ahora tengo 15 :)
    ¡Muchos besos!
    P.D.: Fred, Remus, Tonks... y todos los que murieron por Harry, serán siempre héroes de esta maravillosa historia :)

    ResponderEliminar
  4. Oh, Shappire, ojalá nos conociéramos en persona XD Yo tampoco conozco muchos Potter-heads. ¿Estás segura de que Colin no sale en las películas? ¡Si es uno de los petrificados en la segunda!
    Y en fin, en todo lo demás y el coment. de Nury comparto la opinión. Es algo tan, tan GRANDE, que a veces no sé ni qué decir.
    Muchas gracias por pasaros :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que decirte, que me ha encantado esta entrada, me alegra conocer que hay gente tan fanatica como yo a HP, en serio la entrada ha quedado increiblemente genial!
    besitos mil!!

    ResponderEliminar
  6. Es superrr el blog..te felicitooo hoy como todas las veces viendo HARRY y emocinarme con unas lagrimas pensando que no habra una SAGA MEJOR QUE ESTA..

    ResponderEliminar